A PARTIR PEDRA: A pedra bruta (republicação)…
20 marzo, 2017
Zauberflöte – Hörgenuss mit Tiefgang
20 marzo, 2017
Mostrar todo

El Supremo Consejo Masónico de España celebra sus Grandes Tenidas de Primavera 2017


El Supremo Consejo Masónico de España celebra el 25 y 26 de marzo sus Grandes Tenidas de Primavera 2017, uno de los dos encuentros cumbre que esta jurisdicción masónica organiza cada año. En las presentes sesiones tendrá lugar el relevo entre sus respectivos Soberanos Consejos de Gobierno, el que ha regido la asociación durante los siete años y el que lo hará durante el septenio siguiente.

En el marco de este relevo se producirá la sucesión de Joan-Francesc Pont Clemente, actual Soberano Gran Comendador, por un nuevo ejerciente del cargo, que muy probablemente sea Ramon Salas i Roig, 33º. El SGC electo por la asamblea general del SCME en las pasadas Grandes Tenidas de Otoño fue Antonio Campos Romay, 33º, pero en los últimos días, repentinamente, un grave asunto de salud le ha obligado a renunciar al cargo, por lo que la asamblea general reunida en las Grandes Tenidas de Primavera tendrá que ratificar su substitución por Ramon Salas.

Ramon Salas i Roig es un veterano francmasón que protagonizó el relanzamiento del SCME como Soberano Gran Comendador cuando sustituyó a Francesc Bosch y luego continuó formando parte de su SCG hasta la actualidad. Catedrático de Geología en la Universidad de Barcelona, Salas ha sido uno de los protagonistas de la reconstrucción de la masonería liberal en nuestro país, en las columnas de la R:. L:. Minerva-Lleialtat nº 1 de Barcelona y como fundador de la R: L:.Llum i Llibertat, en Tarragona, de reciente creación, junto con Anna Mir, 33º.

El programa de las Grandes Tenidas de Primavera es como sigue.

25 de marzo a las 10h. Tenida conjunta entre el Soberano Consejo de Gobierno (saliente) y el Soberano Consejo de Gobierno (entrante) con el Supremo Consejo del Grado 33º y último del Rito Escocés Antiguo y Aceptado.

25 de marzo a las 16 h. Gran Capítulo de Primavera, Grado 18º.

25 de marzo a las 17 h. Asamblea General del Supremo Consejo Masónico de España, Grado 4º.

25 de marzo a las 18,30 h. Sublime Gran Logia Capitular de Primavera, Grado 4º, con la inauguración “escocesa” de la sede.

25 de marzo a las 21 h. Cena principal de carácter blanco.

26 de marzo a las 10 h. Gran Consistorio de Primavera, Grados 31º y 32º.

26 de marzo a las 13 h. Almuerzo de clausura.

Todas las sesiones tienen lugar en la sede federal del SCME, Vallès 87, Barcelona.

El 26 por la mañana, en el Gran Consistotio de Primavera, estará presente Jacques Orefice, 33º, Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo del rito Escocés Antiguo Aceptado, del Gram Oriente de Francia, la potencia masónica que fue artífice de la instalción del SCME en los años 80, cuando recuperó para el interior la tradición del escocismo en el exilio mexicano.

Fotografia: Joan-Francesc Pont Clemente, Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo Masónico de España 2000-2017, en el templo de rito escocés del centro masónico GLSE-SCME en Barcelona.

 

 

Fuente



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com

SUSCRIBETE

Gracias por suscribirte.